0

¿Hacia dónde va el video online en España? Escrito por Carla Flores en General, Internet, Marketing online, Publicidad web

Video-onlineDesde la explosión del video en la red en 2005, su consumo ha ido creciendo imparablemente. El video online con contenidos publicitarios aparece como resultado del desarrollo de un nuevo mercado de contenidos audiovisuales en Internet. Surge la oportunidad para el sector del marketing de utilizar esta herramienta emergente en sus campañas.

Interactive Advertising Bureau (IAB) español ha publicado recientemente los últimos datos de video en Internet en España. En su informe, “Video marketing y publicidad en vídeo online: aproximación desde la perspectiva del usuario.”, se constata que los internautas españoles dedican una de cada cuatro horas de la navegación al visionado de videos. IAB España revela que “más  de la mitad de los usuarios dice ver contenidos audiovisuales diariamente y el 80% lo hace semanalmente”.

Según declara Comscore Video Metrix en su último informe, el uso diario de video online en España se incrementó un 16,8% entre enero y marzo de 2011. Nuestro país se sitúa en cuarta posición europea en el consumo de video en Internet con más de 18 millones de usuarios únicos que vieron una media de 151 archivos audiovisuales durante 18,4 horas en marzo de 2011.

Este aumento se debe entre otros factores a la popularidad que han conseguido los smartphones y las tabletas digitales durante el pasado año en nuestro país. Con estos nuevos soportes se han multiplicado las oportunidades del streaming de video y ha dado lugar a un usuario ubicuo. El consumidor “tipo”, según Comscore, es menor de 35 años, y supone la mitad de la audiencia del video en red en la Unión Europea, en diciembre de 2010.

Como consecuencia de esta especialización del espectador, los productores se enfrentan a una audiencia más atenta a los contenidos y a los mensajes, así como a un consumidor que empieza a elegir entre unas piezas u otras, ya sean temáticas o de publicidad.

Teniendo en cuenta esta información esperanzadora para el mundo audiovisual en la red, la pregunta que se plantea en el caso español es si los anunciantes van a aprovechar esta gran oportunidad.

Be Sociable, Share!
Deja un comentario

  • Antevenio en Facebook
  • Nube de etiquetas

  • Introduce tu email:

    Delivered by FeedBurner

  • Últimos artículos

  • Categorías

  • Política de Privacidad | Condiciones de Uso
    Antevenio, S.A. - Marqués de Riscal, 11 - 2º | 28010 Madrid - CIF: A81872095
    T +34 91 414 91 91 - F +34 91 414 91 00