0

¿Cuál es el éxito de la última campaña publicitaria de Audi en Twitter? Escrito por Carla Flores en General, Internet, Publicidad web

Los hastags en televisión, incluso en anuncios, son una buena forma de dar visibilidad en Twitter a una marca. El fabricante de coches Audi ha sabido ver la oportunidad del universo hashtag y, de un comentario de un fan, ha elaborado la más exitosa campaña de hashtag en Twitter hasta el momento. #SoLongVampires es el que ha utilizado Audi en su spot lanzado durante la Super Bowl 2012. Con él, ha querido llamar a la acción a todos aquellos espectadores que presenciaban el mayor evento corporativo y social del año en Estados Unidos.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Por qué vale la pena invertir tanta energía en una red social que sólo es utilizada por el 10% de los americanos? Según los últimos datos de Edison Research, del 10%  de twitteros americanos, el 43% rastrean las menciones de Twitter casi a diario. La red social acoge así un alto índice de seguimiento.

¿Es un hashtag lo bastante potente como para llamar a la acción en solitario? Las audiencias son receptivas a las propuestas sociales. Además, como precisa Andy White, Senior Social-media Manager de Audi, una campaña con tal difusión es un primer punto de contacto de los espectadores con la marca. Desde el fabricante de automóviles tratan este primer contacto como un paso más del proceso que desemboca en la compra de un coche, o al menos en nuevo cliente/fan aspiracional.

Andy White da respuesta a éstas y más incógnitas del case study de Audi: #SoLongVampires, de la Super Bowl 2012 en la entrevista concedida a Adweek que se puede leer al completo en inglés aquí.

Be Sociable, Share!
Deja un comentario

  • Antevenio en Facebook
  • Nube de etiquetas

  • Introduce tu email:

    Delivered by FeedBurner

  • Últimos artículos

  • Categorías

  • Política de Privacidad | Condiciones de Uso
    Antevenio, S.A. - Marqués de Riscal, 11 - 2º | 28010 Madrid - CIF: A81872095
    T +34 91 414 91 91 - F +34 91 414 91 00